Irigaray SilviaAcompañada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale, la titular de la presidenta de “Madres del Dolor”, Silvia Irigaray, presentará este miércoles su libro “Huellas”, en el que cuenta su lucha por justicia tras el asesinato de su hijo en la denominada Masacre de Floresta.

 

El encuentro tendrá lugar en el salón Eva Perón, del Palacio Municipal de Lomas de Zamora, este miércoles a las 15,30. “Huellas” relata la historia de pelea por justicia que llevó adelante Silvia Irigaray, tras el crimen de su hijo Maximiliano Tasca, en la Masacre de Floresta.

La presentación servirá de espacio también para la difusión de la tarea de ablación de órganos y de la aplicación de un protocolo al respecto, que se viene llevando adelante desde la Justicia en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial.

Irigaray donó los órganos de su hijo cuando éste fue asesinado, transformado el dolor en la posibilidad de salvar la vida de otra persona.

El juez Vitale dará del Protocolo de Ablación de Órganos y además expondrá la experiencia de su juzgado en el trabajo articulado con municipios para abordar el tratamiento de imputados en causas por delitos leves vinculados a la violencia de género.

Durante la presentación, también, el intendente Insaurralde le entregará a Irigaray la distinción de “visitante ilustre”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano