Leer más...“Anahí es arte y el arte no muere”, decía una pancarta en la marcha que organizaron los amigos, amigas, compañeros y compañeras del ENAM, familiares y organizaciones sociales y políticas para exigir justicia por Anahí Benítez. Esa frase me quedó resonando desde el primer minuto que la leí e inmediatamente reafirmé que está muerto aquél que se olvida. Son frases que uno construye y reafirma para consolar y calmar la bronca e indignación de la realidad factible que se abre ante nosotros de que una vez más mataron a una piba.

Leer más...OPINIÓN Precisaron ocho horas para robar el último pedazo. Se lo arrancaban de las manos del otro, lo manoseaban, conjeturaban sobre él y se echaban para atrás. Ese mediodía del 4 de agosto los medios comenzaron una carroñería que terminó por despojar todo lo que el machismo había dejado como sobras. La riña por la primicia del femicidio de Anahí Benítez terminó por destrozar el último derecho que le quedaba: el duelo de sus seres queridos.

Leer más..."Seguro se fue con el novio". Y ahí empieza la búsqueda, o no. En casi el 100 por ciento de los casos en que mujeres adolescentes se ausentan de su hogar de manera imprevista, tanto la policía como los medios, tienden a repasar en las primeras 24 horas - si no se produce un final que desde el movimiento de mujeres se busca frenar con políticas de Estado que funcionen adecuadamente - la vida privada y sentimental de la misma, y de ser posible a ella se le carga la culpa o responsabilidad de no estar en el hogar. En el caso Anahí Benítez, su familia la buscó desde el minuto uno, y tuvo la suerte de que la denuncia se la tomaran en el momento, sin tener que esperar unas supuestas 24 horas para declararla, por fin, desaparecida.

Leer más...Por Paola Rezano (*). Repudiamos las declaraciones del ex Ministro de Educación y candidato de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich a través de las cuales intenta desprestigiar el Movimiento de Mujeres y el masivo grito que desde hace años damos en las calles: NI UNA MENOS.

Leer más...Por Gabriel Sivinian (*). La Feria de La Salada ha sido, los últimos meses, un tema abordado por todos los medios de comunicación. Delitos de todo tipo y denuncias por complicidades políticas, policiales y judiciales con esos hechos se han reiterado hasta el hartazgo en distintos ámbitos, con un alto grado de estigmatización para los habitantes de esa zona de Ingeniero Budge y un uso abundante del lugar común en las intervenciones de "especialistas". El auto de esta nota de opinión es docente de una escuela de esa zona y reflexiona sobre el lugar del Estado y la escuela pública en este entramado. 

Leer más...538 días detenida ilegalmente en el penal de Alto Comedero de Jujuy, hasta el momento de escribir esta nota. 40.000 cartas dirigidas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación exigiendo la Libertad de Milagro y los presos políticos de la Argentina.

Leer más...Este 20 de junio, Día de la Bandera,  la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner nos convoca a enarbolar la “enseña que Belgrano nos legó”, haciéndonos participes de construir la “Unidad Ciudadana” para “Volver a Tener Futuro”. Ante la apertura del actual gobierno argentino a la voracidad del  sistema financiero internacional y a los depredadores del Estado Nacional y los recursos naturales, “Ella” nos propone ser dignos y dignas uniéndonos para “Parar a Macri”.

Leer más...La necesidad que tiene hoy el espacio nacional, popular y democrático para enfrentar las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, que están destruyendo la Industria Nacional, que nos está endeudando en 97000 millones de dólares, que está dejando sin trabajo a millones de argentinos y argentinas, las que nos dejan sin medicamentos a 5000000 de jubilados, pensionados, personas con problemas de salud, reduciendo las coberturas del Pami, etc, etc.

Leer más...Por Claudio Morell (*)La Corte Suprema de Justicia declaro aplicable el computo de 2 x 1 en una condena por delitos de lesa humanidad. Los Jueces de la Corte Suprema Highton, Rosmkrantz y Rosatti declararon aplicable la Ley 24390 (conocida como 2x1) para ser aplicada a los delitos de Lesa Humanidad.

Leer más...La seguridad alimentaria “existe cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico a alimentos suficientes, seguros y nutritivos en todo momento para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa”, así lo determinó la Cumbre Mundial de la Alimentación en el año 1996.

Leer más...Antes los hechos que se viene ocurriendo en las diferentes provincias y ciudades de nuestra Argentina, desde la represión a los docentes en la escuela itinerante, la represión en la Panamericana el día del Paro Nacional, la persecución judicial a dirigentes sociales, políticos y funcionarios del propio poder Judicial, fiscales y jueces que son perseguidos por autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.

Leer más...La ciencia de la comunicación ha sido objeto de cientos de análisis en los últimos 70 años. Corrientes ideológicas, enfoques, miradas y  perspectivas fueron acumulándose y superponiéndose para generar un cúmulo de conocimientos inéditos y valiosos. En este aspecto, La comunicación comunitaria (CC) es una de las vertientes con mayor fortaleza para favorecer el desarrollo de la sociedad.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano