Leer más...Un tribunal oral de Lomas de Zamora juzgará en abril del año próximo a un joven de 22 años acusado de matar a un policía de la Metropolitana, Daniel Molero, que se tiroteó con delincuentes el 8 de setiembre de 2016 en un supermercado chino de Longchamps. El violento atraco tuvo repercusión pública porque trascendieron las imágenes del enfrentamiento dentro del local comercial.

Leer más...En una nueva jornada de medidas de fuerza, los trabajadores estatales se movilizaron desde los distintos puntos de la provincia hacia la ciudad de La Plata, en el marco del paro y movilización dispuestos por la CTA, CGT y distintos movimientos sociales. La marcha, que luego culminó en el Congreso, se realizó “en defensa del sistema jubilatorio frente a la reforma previsional planteada por el Gobierno Nacional y Provincial” y en defensa de IOMA. De la misma, participaron trabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), SUTEBA, y ATE.

Leer más...Un fiscal de Lomas de Zamora pidió que un joven sea juzgado por el intento de robo a un policía en el que murió un amigo que acompañaba al imputado. Mientras la familia del joven fallecido – Leonel Sebastián Sotelo, de 19 años – insiste en la responsabilidad del efectivo policial, para el fiscal Pablo Rossi, el uniformado actuó en legítima defensa.

Leer más...Un hombre se enjuiciado, acusado de de asesinar y enterrar a su pareja, en un hecho ocurrido en enero de este año en Glew. Así lo pidió la fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey, quien está a cargo de la UFI 2, especializada en femicidios.

Leer más...Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizarán en el transcurso de la semana distintas medidas de fuerza en relación a distintos reclamos del sector, que no encuentran solución. El miércoles 13 se movilizarán a La Plata junto con los distintos gremios de trabajadores estatales para realizar un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social, mientras que el jueves 14 habrá paro del sector de mandamientos y peritos.

Leer más...La familia Paz ha venido controlando la barra de Los Andes en los últimos 15 años. Pero en los últimos tiempos, ha perdido su tradicional peso por un razón muy sencilla: José Paz – histórico líder - fue condenado por un crimen en 2014, mientras que sus dos hijos Elías y Nicolás están en prisión por un homicidio cometido este año en Lomas de Zamora.

Leer más...A más de un año y medio del asesinato de Nicolás López en Lanús, y aún sin respuestas de la justicia, los familiares  y amigos de la familia se convocaron en las primeras horas del lunes para manifestarse en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora. Silvana Vescovo, madre de Nicolás, aseguró que si bien termina el 2017 con “más bronca” que el 2016, aún tiene “esperanzas” de que el próximo año pueda llegar a generar novedades en la causa. Por el caso, no hay detenidos.

Leer más...A tres años y medio del brutal femicidio de Estefanía Díaz, ocurrido en Burzaco, a manos de quien era su pareja y padre de sus hijos, se realizó una nueva pericia psiquiátrica Fernando Oriolo, el único imputado en el hecho, que fue pedida por la defensa en marzo de 2016, un día antes del designado para el juicio oral y público. Desde el entorno de Díaz esperan los resultados de la misma, y aseguran que Oriolo “no es insano” y es “totalmente” imputable, por lo que aguardan una nueva fecha de juicio para el próximo año.

Leer más...Martín Castellucci tenía 20 años cuando el 6 de diciembre de 2006 falleció tras cuatro días de agonía, luego de recibir una brutal golpiza por parte de un patovica en un boliche de Lanús. El hombre en cuestión, José Lienqueo Catalán, fue condenado 11 años y 9 meses de prisión en un juicio que se llevó adelante en 2009. Hoy, el padre de la víctima, Oscar, es el presidente de una asociación que lleva el nombre de su hijo, y que tiene como principal objetivo “trabajar contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes”.

Leer más...Un hombre de 47 años fue condenado a 12 años de prisión por violar a su hija de 11. El hecho ocurrió en una vivienda de Claypole, en 2014. El testimonio de la víctima y el aval de los peritos, claves en la decisión de los jueces. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora. Los jueces condenaron al sujeto a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por ser cometido por un ascendiente.

Leer más...Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un colectivero que en 2014 fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de sus padres y sus hijos cuando le fueron a robar el auto a su casa de la localidad bonaerense de Wilde, informaron hoy fuentes judiciales.

Leer más...La fiscal de Lomas de Zamora, especializada en Trata y Delitos Informáticos y Sexuales, María Delia Recalde, el crecimiento “extremadamente rápido” de los delitos vinculados con el uso de las nuevas tecnologías, particularmente del grooming y las estafas on line. Recalde participó del “Taller Regional para Fiscales del Cono Sur en Materia de Delito Cibernético”, organizado por la OEA, la Red de Ministros de Justicia de las América, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Ministerio Público del Paraguay. El encuentro se desarrolló en este último país.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano