Leer más...Se cumplieron ocho meses del femicidio de Yésica Noguera, joven hallada en noviembre de 2017 en una heladera sobre la orilla del Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora.  El único detenido en la causa es Miguel Damián Ortiz, con quien compartió su casa durante nueve meses y era su pareja. Antonio Cardozo, tío de Yésica, apuntó: “Vamos a tener consuelo el día que comience el juicio y si realmente existe la justicia en este país, se haga justicia por Yésica y por otros femicidios”.

Leer más...Un sujeto de 33 años, líder de la banda de “Los Cucos” o “Los de Boca”, organización delictual que operaba en la feria de La Salada y Urkupiña y portador de cuatro pedidos de captura, fue aprehendido en las últimas horas luego un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...Cumplidos 11 meses de la detención de Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, familiares y amigos del acusado se concentraron este lunes en la puerta de los Tribunales lomenses para exigir su libertad inmediata. “Nos concentramos contra la impunidad policial y para que se haga justicia real. El expediente se centra en Marcos y no hay ninguna prueba concreta con él”, afirmó Florencia, novia de Bazán.

Leer más...Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el crimen de Erica Soriano, quien era su pareja y cuyo cuerpo desde que desapareció en 2010. Luego de ocho años de espera, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 sentenció a Lagostena por homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género.

Leer más...En dos juicios orales, dos menores y dos adultos serán juzgados por el crimen de Nicolás Gamboni, un joven asesinado en agosto de 2016, cuando salía de la sede de la Universidad Nacional de Lanús, en Remedios de Escalada.

Leer más...En una polémica decisión, la fiscal Silvina Estévez, de Lomas de Zamora, dispuso archivar la investigan de un crimen mafioso, ocurrido en Temperley, en febrero de 2015. En ese hecho, un joven de 23, perteneciente a la comunidad gitana, fue ultimado de ocho balazos cuando circulaba en su auto último modelo. Sin detenidos, el caso se cierra impune.

Leer más...El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Néstor Fabián “Chaquito” Flores y José Alberto De Luca por ser responsables del asesinato de Pablo “El Bocón” Zárate y Luis “Pinky” Rodríguez, ocurridos en 2015 en el marco de la disputa por el control de los puestos de La Salada.

Leer más...Tras ocho años del crimen y desaparición de Erica Soriano, ocurrido en Lanús, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora determinó la culpabilidad por unanimidad de Daniel Lagostena, quien fue pareja de la víctima en 2010. Los años de la condena y los argumentos del Tribunal se conocerán el viernes en el fallo.

Leer más...Luego de un mes del femicidio de Marcela Coronel, el juez dictó prisión preventiva para Gabriel y Pablo Guevara, acusados del crimen perpetrado el 28 de mayo.  Lorena, hermana de la víctima, opinó al respecto: “Hay pruebas suficientes para darles prisión preventiva. Me deja más tranquila”. Y señaló que "hubo una tercera persona involucrada" que aún no se pudo identificadr

Leer más...Familiares, vecinos y amigos de la escuela secundaria a la que asistía Cristian Medina, el joven de 17 años que el 9 de marzo último desapareció de San José y apareció unos días más tarde, asesinado, en Quilmes, convocan este miércoles a las 10 a una protesta en las puertas de la UFI 7 de Quilmes. Denuncian que “en cuatro meses no avanzó la investigación” del crimen.

Leer más...Un hombre acusado de asesinar a su ex pareja, delante de sus cuatro hijas, será juzgado por un tribunal oral de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió en febrero de 2017 en una vivienda de Parque Barón y tuvo una importante repercusión pública porque el sujeto, de 30 años, había estado detenido justamente por violar la restricción perimetral que la había dictado la justicia en una causa por violencia de género.

Leer más...Tras cuatro meses del asesinato de Maximiliano Seppia ocurrido en Lanús, la investigación pasó a la Comisaría Barcelo y dejó de estar en manos del fiscal a cargo, Gastón Fernández. Claudia Capalbo, madre de la víctima, manifestó: “Siento mucha impotencia por la falta de avance en la investigación”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano