Leer más...En vísperas los días del Amigo y del Niño y en un clima cada vez más adverso para el comercio, el titular de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora afirmó que no posee “la misma esperanza de otros años donde creía que todo iba a estar mejor”. En diálogo con DiarioConurbano.com, Alberto Kahale analizó el momento por el que atraviesan los locales lomenses y se mostró descreído de una rápida salida de la situación pese a entablar diálogos fluidos con funcionarios nacionales y provinciales para encontrar alternativas.

Leer más...Tras la corrida cambiaria y la inflación galopante, el presidente del Colegio de Martilleros Públicos de Buenos Aires y de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, analizó la complicad situación que atraviesa el mercado inmobiliario al indicar que en lo que respecta a rentabilidad bajó un 5% respecto al año pasado. Aunque no pierden el optimismo, advirtió que “la economía está en una encrucijada”.

Leer más...El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), que encabeza el presidente de la entidad, Martín Rappallini, manifestó la importancia de limitar por un período de seis meses la aplicación de embargos automáticos contra las empresas industriales bonaerenses como forma de evitar la acumulación de problemas a las fábricas que atraviesan un momento de conflictividad productiva por la caída de las ventas.

Leer más...El titular de Asociación Pyme y presidente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, destacó la adhesión al persianazo de el lunes pasado impulsado por pequeñas y medianas empresas, y remarcó: “Fue una medida que las pymes llevamos adelante para que el Gobierno se dé cuenta de que la única forma de salir de esta crisis es cambiar 180 grados el plan económico”.

Leer más...La Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), encabezada por el presidente de la entidad, Martín Rappallini, destacó la importancia de “promover acciones” a favor de las pequeñas y medianas empresas industriales bonaerenses, al sostener que “son el motor de la economía provincial y generadoras de puestos de trabajo y riqueza para el territorio más fabril de la Argentina”.

Leer más...La Asamblea Anual de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) aprobó este jueve por unanimidad la renovación parcial de autoridades de su Junta Directiva al ratificar la lista de unidad que encabezó Martín Rappallini, quien sucederá a Mario Gualtieri en la presidencia de la entidad.

Leer más...

La situación de los comerciantes en Lomas de Zamor no es buena ya que las ventas bajaron un 1,2% en comparación al año pasado y no ven una reactivación teniendo en cuenta que ya comenzó el cambio de temporada. Además, el nuevo tarifazo a los servicios públicos, el dólar imparable, el aumento de la nafta y de los impuestos genera una incertidumbre que se profundiza cada vez más.

Leer más...El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, participó este miércoles de la jornada “Introducción a las reformas laboral, impositivas y de simplificación administrativa”, organizada por la Unión Industrial de Almirante Brown. El evento contó con la participación de cámaras industriales de la provincia de Buenos Aires, empresarios y representantes del sector público.

Leer más...Los productos de librería y artículos de indumentaria que conforman la canasta escolar aumentaron 28% en relación a lo que costaban el año pasado en la Provincia de Buenos Aires, según un estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Los datos, que indicaron que una familia con dos hijos en edad escolar necesita 3.658 pesos para comprar un par de mochilas con útiles, guardapolvos y dos pares de zapatillas, surgen del estudio que el organismo llevó adelante en 23 municipios y que relevó los 27 productos más requeridos por los docentes.

Leer más...Representantes de la Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), encabezados por su presidente Mario Gualtieri, expusieron ante autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) las necesidades de las Pymes bonaerenses para enfrentar los desafíos del sector fabril para el 2018. En un encuentro multitudinario, se destacó la importancia del financiamiento para el desarrollo de la industria, y se alertó por los altos costos que afectan de manera negativa a la competitividad de los productos locales.

Leer más...El beneficio forma parte del Programa Empleo Independiente (PEI), impulsado por el Ministerio de Trabajo. Cada uno recibió un aporte único en torno a los 42.500 pesos. El Municipio de Lanús, a través de la Dirección de Empleo, hizo entrega de una notificación a los emprendedores que fueron beneficiados, a partir del cual recibirán un apoyo económico para poder iniciar y dar curso sus proyectos.

Leer más...Tras la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Pacto Fiscal, se conoció que el municipio de Lanús recibirá  88.047.854 de pesos, cifra a la cual se suma la Coparticipación de la Provincia para con los municipios. Con tales recursos, el Ejecutivo local profundizará las obras que llevan adelante en el distrito.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano